martes, 22 de marzo de 2011

Sleeping Beaty




Bueno, hoy también voy a postear un dibujo, el último que he hecho y el que más he tardado (4 días x3).
En este me he basado en la historia de la Bella Durmiente, como se puede ver xD y además tiene un poco de historia.
Hace poco terminé de ver un anime llamado Princess Tutu, en el que, principalmente, bailan ballet con lo que me llegó la inspiración y quise dibujar algo relacionado.
En un principio pensé en dibujar a una bailarina con su tutú, su zapatillas y su roete, pero en un capitulo hablan del ballet de la Bella Durmiente, historia que me gusta muchisimo. Así empecé a buscar información, primero vi partes del ballet ruso, me leí las dos historias originales (la de los hermanos Grimm y la de Perrault). Aunque también está algo influenciada por la versión de Disney.

Empezaré hablando del tema del dibujo, la chica, que se supone que es la Bella Durmiente, está bailando sola como las locas imaginado que está con su príncipe, como ya me han preguntado antes lo dejaré claro, el príncipe no está, es solo imaginación de ella.
El fondo no quería que se viera demasiado, así intenté pintarlo como con pinceladas rápidas para darle más protagonismo al dibujo principal, que es la princesa.
Respecto al dibujo en si, quería dibujarlo con ropa de la época, así que busqué ropa del s. XVII, el siglo donde transcurre la historia, pero todo lo que encontré era demasiado difícil para mi ^^U, por ello recurrí a un libro de cuentos que tengo de cuando era pequeña, "Cuentos de Perrault", el traje en cuestión es basado en una ilustración de Maria Pascual de La Cenicienta. El traje en realidad es más largo de lo que se ve, pero como está dando una vuelta sube un poco xD, creo que no he conseguido demasiado este efecto ^^U. Otra vez me he vuelto ayudar de patterns para la falda del vestido y las mangas.
Para el príncipe he usado de modelo al príncipe de Blancanieves. En él no he usado ningún pattern ni brush, al terminarlo, le he quitado opacidad y he usado un filtro que hace que se vea brillante, para dar la sencación de que es un "fantasma". También le borré la parte de abajo para enfatizar.
Al rededor de la princesa se pueden ver como pétalos, son brushes que quedaban bien xD, intenté poner rosas alrededor, pero no me quedaba como quería ^^U, el marco es porque lo veía muy soso al terminar xD.
Y creo que con esto me voy despidiendo y a seguir dibujando ^^
Ja ne!

4 comentarios:

  1. Me enamoré de tu dibujo, está genial!
    Me gustaría saber dibujar igual de bien que tú!
    Espero un comentario en mi blog, muakk :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el dibujo...y ese brillo jaja transmite bastante y el conjunto es bastante armónico. La postura de los dos también es chula. Que vaya bien!!

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CHRISTINE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. JA GENEAL vIeJoS REkUeRdoS DE INfAnCiA Ke eN ciErtO mOMeNTo tE AyuDaN A vAloRaR kosas ke biennn woow mui n_______n
    bein

    ResponderEliminar