jueves, 26 de agosto de 2010

Maki Sushi!


Bueno, hoy se me ha ocurrido hacer sushi ^^ y de paso lo escribo por aquí x3. Pondré aquí la receta que he seguido, que es una pequeña mezcla de algunas páginas que encontré.

Ingredientes

500 gr de arroz, puede ser arroz gohan que es el que se usa originalmente, pero cuesta bastante caro ^^U, yo uso arroz de grano corto y redondo y el resultado es casi el mismo ^^
70 cc de Vinagre de arroz. Se puede comprar en alguna tienda especializada o un hipermercado, pero si no tienes, he leido que se puede sustituir por vinagre de manzana
1 cuchadara (de café) de azucar
1 cucharada (de café) de sal
10 hojas de alga nori esto es lo que más me gusta del sushi ^^, por eso siempre lo uso, pero hay otros tipos de sushi en los que no se hace, después hablaré de ellos ^^
150 gr de pescado salmón o atún
1 pepino
1 zanahoria
OPCIONAL PARA SERVIR:
Pasta Wasabi, salsa de soja y jengibre en conserva

Preparación
Lo primero es preparar el arroz, para eso primero hay que lavarlo unas 6 veces, el agua debe quedar clara. En una olla bien tapada (si puede ser con papel albal) se pone a fuego alto durante 10 o 15 minutos, hasta que hierva, se baja a fuego lento y se deja otros 15 minutos. Es conveniente dejalo reposar. Mientras, se calienta el vinagre de arroz con la cucharada de azucar y la de sal.
Extender el arroz en una superficie plana, a poder ser de madera y se mezcla con el vinagre que hemos preparado, tradicionalmente se abanica el arroz en este proceso. Una vez mezclado se extiende una hoja de alga nori en el Makisu, que es la esterilla que se usa para enrollar e sushi. Encima del nori se pone el arroz, en una capa no demasiado gruesa, dejando 1 cm sin arroz en los bordes.
En un lado del arroz ponemos el atún o el salmón, junto al pepino y la zanahoria cortados en tira, recubriendo de arriba a abajo y enrollamos, el nori se sella con un poco de agua. Repetimos las 10 veces y cada rollito se corta con 1 cm o 1,5 cm de grosor.
Y ya tenemos nuestro Sushi Maki!
Probablemente te sobre de todo, pero más vale que sobre a que falte ^^.
Una explicación rápida del sushi nigiri:
Hacemos una bolita de arroz alargada, y ponemos un poco de wasabi encima, colocamos un trozo de epscado y voila, preparado el Shushi Nigiri! También puede hacerse con una gamba, yo la he visto sujetada con una tira de alga nori ^^.
Para servir, puedes poner salsa de soja mezclada con wasabi o por separado y el sushi se moja ahí. Yo nunca lo hago ya que odio las cosas picantes ^^U

Tipos de Sushi:
Sushi Maki: El que acabamos de hacer ahora mismo x3!











Sushi Nigiri: El que expliqué que se une con wasabi o con alga nori, puede llevar pescado, gambas, palitos de pescado...







Sushi Roll: Es muy parecido al Maki, pero a mi me gusta menos ^^U. Como se puede ver, el alga nori lo lleva por dentro, por fuera tiene semillas, aunque no estoy segura de que son ^^U









Sushi Temaki: Este tipo de sushi es algo asi como un taco mexicano, el arroz, las verduras y el pescado esta dentro de un cono hecho de nori.









Sushi Sashimi: El arte de cortar pescado, algo muy dificil para que su sabor sea optimo, supongo que podrá probarse en algún restaurante especializado, que, por desgracia, no hay ninguno en mi ciudad u__u.







Y aquí termina el post de hoy! Dejo como final el resultado de mi tiempo gastado en la cocina xD (Sushi Maki, dos de Sushi Nigiri y un Onigiri xD)



Dejo aquí las páginas que he usado para este post:
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/como-hacer-sushi-en-casa-i
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2867198/Receta-de-Onigiri.html
http://www.omedetosushi.com.ar/whatisit.htm

2 comentarios:

  1. WOW!! Qué guay! jaja un día de estos me animaré a hacer sushi, a ver que tal se me da. Me gusta la cocina, me relaja, aunque realmente hago pocas cosas. Muy bien poner estas recetas, me alegro de que tu blog siga viento en popa! Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada y cotilleando el blog me ha parecido interesante así que ya tienes una suscriptora más ^^

    ResponderEliminar