domingo, 4 de julio de 2010

Onigiri

¿Quien no ha oido hablar de estas tiernas bolitas de arroz? Los onigiris son bolas de arroz con distintos rellenos, normalmente rodeados por un trozo de alga nori. Son faciles de hacer, para todos los gustos, ya que los puedes rellenar de cuaquier cosa, faciles de transportar y estan muy buenos ^^.
Pues yo, que soy fan de la comida asiatica, aprovechando que me sobró una hoja de nori del sushi que hice, decidí hacer unos cuantos onigiris, para comernoslo en el viaje a Ciudad Real (mis pequeñas vacaciones de 3 días :3). El relleno lo voi ha hacer de pollo con salsa y soja y de atún con mayonesa, dos recetas muy faciles y buenisimas x3.
Los onigiris son de las comidas más famosas y hay muchos dibujos (como el de la izquierda) muy adorables de ellos xD (recordemos que la version chibi de Tohru en FuruBa era un onigiri :D).
La receta de onigiri que he seguido, la encontre en Taringa, es muy completa y con fotos :D. El relleno he buscado por distintas web uno que se pareciera al que comí en el Salon Manga de mi ciudad, que era de pollo, con lo que supuse que seria salsa de soja y despues de mucho buscar no vi ninguna receta que pudiese hacer, asi que lo hice como pude ^^U, pollo cortado en trozos pequeños a la plancha con salsa de soja y maicena (la maicena era como sustituo a la harina de patata que no tengo por mi casa ^^U)y ha quedado muy parecido ^^.
Espero que salgan buenos :D.
Por ultimo y cambiando un poco de tema, mañana me voy a pasar 3 días a Ciudad Real, aunque no tiene mucho sentido que en verano me vaya al interior ^^U, pero esta bien, ya que nunca he ido, me gustaría verlo *-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario