Hoy me he terminado de leer un libro que me ha gustado mucho, "El velo del miedo" la autobiografía de Samia Shariff, una mujer musulmana que nació en la época de los sesentas, contando su historia hasta el 2002. En este libro se refleja la dura vida que se vive por la opresión del hombre hacía la mujer excusándose en la religión.
Creo que todos hemos oído hablar mal del Islam, de como tratan a las mujeres allí. La mujer no es más que un "objeto" que pertenece a su padre y, posteriormente, a su marido, como muy bien explica Samia Shariff en su libro. Pero, ¿quién soy yo para hablar de una religión que no conozco y de la que nunca me he interesado? Pues no soy nadie para ello, por eso, os recomiendo la lectura del libro mientras yo me dedico ha hablar de la religión que me rodea, el cristianismo.
El Cristianismo
He elegido una foro en las que se ve a unos sacerdotes junto a unos nazis con su característico saludo, espero que no le moleste a nadie ;).
El cristianismo es de la única religión que me atrevo ha hablar ya que es la única que conozco desde adentro. Dejaré de lado el por qué la religión me parece una creencia sin sentido y hablaré de los crímenes que ha cometido la iglesia en nombre de Dios, basándome solo y exclusivamente en hechos y no en historia sin fundamentos (por lo tanto, no recitaré nada sobre la biblia).
Así por encima puedo nombrar las cruzadas, la inquisición, el juicio ha Galileo por decir que la Tierra era redonda, la exterminación de otras creencias, la intolerancia ante otras ideas e intentar callarlos por medio de la amenaza y el asesinato, el apoyo a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la riqueza que posee el Vaticano mientras en otros países mueren de hambre, querer prohibir el preservativo entre otras muchas lindeces.
¿Por qué, señores católicos, prermitiis que otras personas (o libro) os diga como debéis comportaros? O mejor dicho: ¿Por qué OBLIGÁIS a los demás a comportarse como os dice un libro e una institución? Quiero decir, no me importa como queráis comportaros o como queráis ser, pero deberíais respetar a personas de otras religiones (o ateos, como es mi caso).
Para terminar quiero aclarar que yo no tengo nada en contra de la fe cristiana, también se que gracias a algunos cristianos han salvado vidas en países en vías de desarrollo. Tengo algunos amigos y familiares cristianos a los que quiero mucho, así que espero que no os sentéis ofendidos con este post, solo trato de criticar las injusticias en nombre de dios.
No hace falta pertenecer a una religion para salvar vidas, ni hace falta excusas para ser buena persona ni hace falta la religion para serlo.
ResponderEliminarEn ningún momento he negado eso, solo digo que hay personas religiosas que hacen el bien y eso les honra ^^
ResponderEliminar